Se han presentado 524 startups procedentes de 64 países
Vixion Connected Factory es una compañía de vocación internacional dirigida a crear soluciones industriales 4.0 y construir servicios avanzados para fabricantes y usuarios de máquinas. La empresa surge del trabajo conjunto de la compañía SPYRO Software y el centro de investigación Tecnalia. Cuenta con un producto ‘estrella’: VIXION, que tiene como objetivo ofrecer niveles superiores de rendimiento de las máquinas.
Vixion Connected Factory ha sido una de las 33 start ups seleccionadas, de entre las más de 500 que se presentaron, para participar en el programa de aceleración BIND 4.0 liderado por el Gobierno Vasco, SPRI y las principales empresas de Euskadi. El programa ha iniciado su tercera edición y se desarrollará a lo largo de los próximos seis meses.
Durante este tiempo, Vixion y el resto de start ups seleccionadas trabajarán junto a 40 empresas tractoras con el objetivo de desarrollar conjuntamente 44 nuevos proyectos basados en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0. Los proyectos acordados corresponden al ámbito de manufactura avanzada (23), energía (11) y salud (10).
“Formar parte del programa BIND 4.0 nos va a permitir, además de dar a conocer en diferentes espacios de trabajo nuestra tecnología de Vixion para la fabricación inteligente y conectada, desarrollar nuevos proyectos tecnológicos que complementen nuestra solución y contribuyan a mejorar los procesos de fabricación inteligentes”, subraya Ricardo González, Director general de Vixion Connected Factory.
Añade además que el programa encaja a la perfección con la ‘filosofía’ de Vixion y recuerda que, desde que se comenzó a trabajar en el proyecto hace cinco años, “nuestro principal objetivo ha sido y es conseguir que los usuarios obtengan niveles superiores de rendimiento en las máquinas. Y lo hemos conseguido basándonos en un sistema de monitorización en la nube que registra y analiza los datos de las mismas. Un sistema que ha sido testado e instalado en los principales fabricantes de máquina-herramienta, colaboradores activos de nuestro proyecto”.
“Con nuestra participación en BIND 4.0 –añade-, damos un paso más para el desarrollo de mejoras tecnológicas, así como en la promoción y difusión de nuestra tecnología y sus ventajas”.
Sobre el programa BIND 4.0
En su tercera edición, la iniciativa aceleradora público-privada vasca de start ups especializada en industria BIND 4.0 se consolida como una potente plataforma de innovación abierta que favorece el desarrollo de start ups en el ecosistema industrial vasco y contribuye a la transformación digital de las empresas industriales establecidas en Euskadi.
En el programa colaboran los BIC-Centros de Empresas e Innovación y las Diputaciones Forales y cuenta con partrners tecnológicos como Amazon Web Services, Microsoft y Siemens.
Deja una respuesta