Esta mañana hemos recibido el diploma de finalista en un acto celebrado en Eibar con motivo de la 28 Edición de los premios.
Impulsados por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, los Premios Toribio Echevarria reconocen las ideas y empresas de base tecnológica más innovadoras. Los Premios se han convertido en el certamen para proyectos emprendedores más relevante de la Comunidad Autónoma Vasca.
La empresa Vixion Connected Factory ha recibido esta mañana el diploma de finalista del Premio Toribio Echevarria 2018 en la categoría de “Nueva Empresa”, que reconoce aquellas nuevas ideas o proyectos empresariales caracterizados por su innovación tecnológica. El diploma ha sido recogido por el CEO y el Director Estratégico de la compañía, Ricardo González e Iñigo Lazkanotegi, respectivamente.
El Director General de Vixion, Ricardo González, ha subrayado la importancia de la nominación. “Supone un reconocimiento al trabajo desarrollado dentro del proyecto Vixion, en el que hemos colaborado los departamentos de I+D de Spyro y Tecnalia junto a grandes fabricantes de máquina herramienta durante los últimos años”, ha dicho.
VIXION es el “producto estrella” de la compañía para la Industria 4.0. Se trata de un sistema de monitorización en la nube que registra y analiza de forma automática los datos capturados de las máquinas de fabricación. La solución permite identificar los comportamientos de éstas mediante seguimiento de los datos históricos y la aplicación de algoritmos o, anticipándose a los posibles problemas y mejorando la productividad de las mismas.
Vixion ha sido implantada con éxito en los principales fabricantes de máquina-herramienta del País Vasco contando con referencias como Zayer, Ibarmia y Nicolás Correa y tiene vocación de convertirse en una aplicación referente en el ámbito de la Industria 4.0.
Sobre los Premios Toribio Echevarria
Los Premios Toribio Echevarria, promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, tienen por objetivo apoyar e impulsar realidades de creación e innovación tecnológica cuyo desarrollo signifique la consolidación de una cultura de la innovación y la modernización del tejido empresarial del País Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 600 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido en torno a 38 millones de euros, creando más de 750 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.
La iniciativa cuenta con la participación de la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asimismo, colaboran la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, APD, El Diario Vasco, SPRI, y las asociaciones de empresarios Adegi, Cebek y SEA.
Leave a Reply