El Palacio Euskalduna de Bilbao acogió ayer la quinta edición de esta cita anual de la empresa vasca con la cuarta revolución industrial.
Vixion Connected Factory fue ayer una de las compañías protagonistas del Congreso Basque Industry 4.0 organizado por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, a través de SPRI. La cita contó con la participación de empresas, clusters, centros tecnológicos y universidades con el objetivo de debatir sobre la 4ª revolución industrial y promover la integración de las nuevas tecnologías en los procesos productivos.
En este marco, desde el stand de Vixion Connected Factory, la compañía dio a conocer a los asistentes la solución VIXION. Además, en el marco del Basque Industry 4.0, participó como start up en el espacio de exposición y encuentros BIND 4.0, dando a conocer sus soluciones y tecnologías al resto de participantes.
Desde ambos espacios, se presentó VIXION, un sistema de monitorización en la nube que registra y analiza de forma automática los datos capturados a través de los CNCs de las máquinas. Su utilización permite identificar los comportamientos de éstas mediante seguimiento de los datos históricos y la aplicación de algoritmos, anticipándose a los posibles problemas y mejorando la productividad de las mismas, entre otras funcionalidades.
Como todos los años, el Congreso concentró un extenso programa de sesiones plenarias, mesas redondas, ponencias, sesiones paralelas, etc. En total, más de 2.000 participantes, 60 ponentes en más de 30 conferencias y un récord de 135 empresas presentes con stand propio donde mostraron sus innovaciones.
Vixion Connected Factory es una compañía de vocación internacional dirigida a crear soluciones industriales 4.0 y construir servicios avanzados para fabricantes y usuarios de máquinas. La empresa surge del trabajo conjunto de la compañía SPYRO Software y el centro de investigación Tecnalia. Cuenta con un producto ‘estrella’: VIXION, que tiene como objetivo ofrecer niveles superiores de rendimiento de las máquinas.
Deja una respuesta